top of page
Foto del escritortodosobreautos.tsa

Tesla Model X

El Tesla Model X es un SUV completamente eléctrico de Tesla, con enfoque Premium y con posibilidad de acomodar hasta siete personas, goza de una mecánica que incluye un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se basa en dos motores eléctricos, uno por cada eje. La gama del Tesla Model X está compuesta por cuatro versiones, que se diferencian entre ellas por la potencia y la autonomía. Estas son: 75D, 90D, 100D y P100D. El nombre de cada versión, hace referencia a la capacidad de su batería en kWh.

La seña de identidad del diseño exterior del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas puertas de estilo “falcon wings” o "alas de halcón". Las puertas de “ala de halcón” solo necesitan 31 cm para desplegarse: se articulan lentamente hacia arriba y facilitan el acceso a los pasajeros de las plazas traseras, a su segunda y tercera fila de asientos, que es la verdadera excusa que ha llevado a Tesla a diseñar un sistema de puertas atípico. Las puertas cuentan con seis sensores que detectan si hay obstáculos y abren las puertas de una forma u otra, asegurando que no chocan contra nada.

El Tesla Model X ha conseguido cinco estrellas en todas las categorías y subcategorías en materia de seguridad por la NHTSA estadounidense, convirtiéndose en el primer SUV del mundo que lo consigue. La agencia lo ha calificado como “el SUV más seguro que jamás ha pasado por los laboratorios de la NHTSA”.

La versión P100D tiene unas prestaciones más propias de un superdeportivo. La capacidad de aceleración se puede ajustar en tres niveles: Sport, Ludicrous y Ludicrous Plus. Este último modo requiere acondicionar la batería, enfriándola hasta 50ºC, un proceso que requiere unos 15 minutos para poder liberar la máxima cantidad de energía.

Cuando está listo, la pantalla del salpicadero comienza a reproducir un vídeo de las estrellas de Star Wars, justo después, acelera de 0-100 kilómetros por hora en sólo 3,1 segundos.

El Tesla Model X incluye la versión 2.0 del sistema Autopilot gracias a ocho cámaras envolventes, doce sensores de ultrasonidos -que permiten detectar los objetos que hay alrededor del vehículo y un radar delantero para ver incluso por delante del vehículo precedente.

Tesla asegura que cualquiera de sus modelos son vehículos autónomos a nivel de hardware, es decir, están capacitados técnicamente para poder circular sin conductor con todas las garantías. Debido a que las prestaciones del Autopilot están capadas por motivos legislativos, lo que queda del sistema es algo muy similar al control de crucero que podemos encontrar en vehículos como Audi. Básicamente el Tesla Model X es capaz de acelerar y frenar en función del tráfico. Es capaz de detenerse si el vehículo que precede la marcha lo hace, o reanudarla de forma automáticamente, siempre manteniendo al vehículo dentro del carril. El sistema también puede actuar sobre la dirección, trazando cualquier tipo de curva, aunque el conductor debe siempre ir sujetando el volante.

El interior del Tesla Model X está disponible en tres configuraciones personalizadas de pasajeros, con posibilidad de elegir 5, 6 o 7 asientos. El salpicadero está presidido por una enorme pantalla de 17 pulgadas, desde donde se pueden manejar apps como Spotify o localizar el supercargador más cercano. Además, cuenta con el parabrisas panorámico de cristal de grandes dimensiones que ofrece una visibilidad espectacular para el conductor y acompañante. Como prescinde de parasol, se ha empleado un tinte solar optimizado en la parte superior delantera.

No hay botón de arranque: cuando el conductor pisa el freno, la puerta se cierra y el coche está listo para iniciar la marcha. Como curiosidad, el habitáculo está protegido con una tecnología denominada “Bioweapon Defense Mode” que es capaz de proteger a sus pasajeros de la contaminación exterior, e incluso de ataques con armamento biológico militar.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page