El Sweptail fue un encargo de un cliente en 2013 a la firma de lujo británica un poco más caro de lo normal. El precio del Sweptailno ha sido desvelado por la firma, pero los rumores apuntan a que podría superar los 11 millones de euros.
Hace aproximadamente un año, Rolls-Royce presentaba su visión del futuro con el 103EX, un vehículo de lujo completamente personal donde las nuevas tecnologías permitirían que todos los Rolls-Royce puedan ser diseñados a imagen de sus propietarios.
Este concepto de movilidad debió inspirar al cliente de la firma, que se acercó hace unos años a Rolls-Royce con su propia idea de lo que debe ser el lujo: una evocación a las carrocerías de 1920, con una clara inspiración náutica y personalizado al extremo; tanto, que el Sweptail es único en el mundo.
Bajó el capó, el Sweptail se encuentra un Phantom, lo que equivale a un V12 de 6.75 litros. Aunque Rolls-Royce no ha dado detalles de la motorización, se moverá en los 453Hp aproximadamente.
El techo panorámico de cristal descubre un interior inundado por luz natural y en el que se combinan elementos clásicos y táctiles, el titanio, el ébano, los cueros y los acabados artesanales. Oculto en las paredes exteriores de cada lado del automóvil, se emplazan dos maletas idénticas que se despliegan para mostrar un maletín a medida para el portátil.
Estos maletines van a juego con un conjunto completo de equipaje que duerme en el maletero, vestido de madera y con carriles para equipaje de aluminio pulido. Toda la consola central alberga un mecanismo por primera vez construido que, con pulsar un botón, despliega una botella de champán y dos copas de cristal. A medida que la tapa del refrigerador se abre, la acción mecánica articula la botella en una posición cómoda para manejarla.
Комментарии