De esta todoterreno ya sabíamos que equiparía el poderoso bloque HEMI V8 de 6.2 litros que da vida a versiones extremas como el Dodge Challenger SRT Hellcat o el Demon, pero, el bloque de la Ram 1500 TRX llega hasta los 702 Hp y los 881 Nm.
Y aunque ha sido desarrollada en la misma plataforma que la Ram 1500 convencional, aseguran que sólo comparte el 25 % de sus componentes. Sólo podrá seleccionarse en carrocería de cabina doble y batalla corta.
Su velocidad máxima se fija en 190 km/h, casi 20 km/h más que la Raptor, y hace el 0-96 km/h en 4,5 segundos, mientras que tarda en completar el cuarto de milla en 12,9 segundos llegando a los 174 km/h.
Y para lograr estos números cuenta con un buen conjunto de chucherías técnicas, comenzando por su chasis de largueros en acero de alta resistencia, que ha sido reforzado a fin de acometer baches y resaltos a altas velocidades, mejorando su estabilidad, además que varios de sus elementos van galvanizados para evitar la corrosión. También hace gala de nuevos frenos de disco de 15 pulgadas.
Su estratosférica mecánica va gestionada por un cambio automático ZF (TorqueFlite 8HP95), que transmite toda la fuerza a las cuatro ruedas, y Ram añade nuevos ingredientes que aportan refrigeración extra más allá de la que entra por la parrilla delantera.
Los mismos se materializan en una generosa entrada en el capó, que es completamente funcional, además de equipar un enorme filtro de aire que, según la marca, supera en tamaño a cualquiera de los que llevan sus rivales. Éste se incluye en una caja de 29 litros que además está diseñado para evitar que la arena, el agua o el polvo entren en el interior del motor.
Además, la Ram 1500 TRX incorpora una suspensión activa inspirada en los modelos de competición, independiente delante y rígida detrás, que eleva su altura al suelo en casi 30 cm.
En el menú encontramos unos amortiguadores adaptativos Bilstein Blackhawk E2, de 6,35 cm de diámetro, específicamente diseñados para esta bestia a fin de absorber las irregularidades del terreno a altas velocidades, permitiendo a esta irracional pick up volar fuera del asfalto.
El ángulo de entrada de la Ram 1500 TRX es de 30,2 grados y el de salida 23,5 grados.
Por otro lado, equipa un sistema que detecta la inclinación, limitando el régimen de revoluciones y la velocidad, además de ajustar la marcha correcta y endurecer las suspensiones, cuando las ruedas dejan de tocar el suelo, a fin de no perder energía por el camino y asentarse en el firme de forma más estable.
Finalmente, cuenta con un selector de 7 modos de conducción: Normal, Mojado, Nieve, Off-Road, Baja, Arena y Rocas. Y no sólo eso, también integra de serie Launch Control, que puede activarse a través de un botón ubicado en la consola.
Esta Ram 1500 TRX acompaña todas estas bondades técnicas con un traje más agresivo. Para empezar, crece en tamaño, siendo 20,3 centímetros más ancha, aumentando la anchura de las vías 15,2 cm. También estira en hasta 2 cm su distancia entre ejes.
Los arcos de rueda crecen asimismo en tamaño para alojar unos enormes neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory, de 89 cm de altura, que van asentados sobre unas llantas de 18 pulgadas.
Asimismo, el musculado capó en aluminio es de nueva factura, con tres LED adornando la entrada de aire, y suma defensas específicas, con ópticas LED oscurecidas integradas, nuevos refuerzos y protecciones para los bajos y dos poderosas salidas de escape de 12,7 cm de diamátro.
Para el habitáculo, ofrece hasta tres opciones donde escoger, destacando la que combina cuero negro y alcántara con las costuras en rojo en contraste. Además, integra volante deportivo (con paletas de cambio integradas opcionalmente), asientos de nueva factura reforzados, que pueden ir calefactados de forma opcional, o un nuevo pomo para la caja de cambios.
En el interior domina un display multimedia Uconnect 4C de 12 pulgadas en disposición vertical y encontramos también un espejo retrovisor interior digital (de 9,2 pulgadas) que arroja la imagen recogida por la cámara trasera. Además, opcionalmente puede equipar Head-up Display, o cámara 360º.
De igual manera, dispone de un buen conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se destaca control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril o aviso por salida de carril involuntaria.
Comments