El Evo viene con un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros que genera 291 caballos de fuerza y 407 Nm de torque. Se ofrecieron dos transmisiones diferentes: un manual tradicional de 5 velocidades y una automática automática de 6 velocidades de doble embrague conocida como TC-SST. La transmisión automática de doble embrague del Evo viene con paletas de cambio y tres modos de manejo: Normal, Sport y S-Sport, que ofrecen control de lanzamiento. La tracción total de vectorización de par era estándar en todos los ámbitos.
El STI de 2008 a 2014 se ofreció con un motor boxer de 4 cilindros turboalimentado de 2.5 litros que genera 305 hp y 393 Nm de torque. Un manual de 6 velocidades fue la única transmisión disponible. El STI tenía un dial montado en la consola que le permitiría manipular el sistema AWD "Si-Drive", barajándolo entre Sport, Sport Sharp e Intelligent. Justo detrás del dial hay un interruptor basculante que le permite ajustar cómo el diferencial central del vehículo distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras.
La aceleración entre estos dos es bastante similar, con el Evo 2008-2015 y el STI 2008-2014, ambos demoran entre 4.9 y 4.7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, dependiendo del nivel de equipamiento, en cuanto al consumo de cada uno, el Lancer Evolution manual de 5 velocidades, y el WRX STI manual de 6 velocidades obtuvieron el mismo.
Si bien ninguno de los dos es particularmente cómodo, el Subaru WRX STI 2008-2014 ofrece una cosa que el Evo no ofrece: un estilo de carrocería con portón trasero. Como resultado, el hatchback STI ofrece practicidad que ningún Evo puede entregar.
La base Evo era conocida como GSR, mientras que la moldura MR agregó características de lujo como asientos de cuero con inserciones de gamuza, entrada sin llave y conectividad Bluetooth. El MR Premium se basa en las ofertas del MR estándar con un sistema de audio y navegación mejorados. Los modelos MR también fueron notables por su oferta de un alerón de labio trasero en lugar del alerón trasero masivo tradicional del Evo.
El STI también ofreció algunas características de lujo. Los modelos limitados estaban disponibles con sunroof, asientos de cuero y un sistema de navegación. Además, el STI ofreció un modelo especial de edición limitada para el modelo año 2013.
Para muchas personas, el STI de esta era tiene una gran ventaja sobre el Evo simplemente por el hecho de que se ofreció en un práctico estilo de carrocería con portón trasero, mientras que el Evo solo estaba disponible como un sedán. Además, el STI venía con un manual de 6 velocidades, mientras que el Evo solo ofrecía cinco velocidades. Aún así, si lo que busca es el rendimiento en bruto, los revisores tienden a favorecer el Lancer Evolution por su aceleración y dinámica de conducción mejoradas.
Comments