top of page
Foto del escritortodosobreautos.tsa

Mercedes-Benz S 600 V12 biturbo

La cifra 600 ha alcanzado el carácter de mito en la historia de la automoción. El modelo 600 (W 100) presentado en el año 1963 fue el primer turismo de la marca de la estrella equipado con un motor V8 y técnica de inyección.

El S 600 se ofrecerá exclusivamente en configuración de batalla larga, lo que nos sitúa ante un automóvil de 5,25 metros, y con un nuevo motor V12 con doble turbo que entrega 530 Hp y 830 Nm, con una transmisión 9G-TRONIC de 9 velocidades y logrando el 0-100 km/h en 4,6 segundos, aunque, sin duda, su mejor característica es el refinamiento.

El nuevo motor incrementa ligeramente su cilindrada a 6.000 cc y, por primera vez, va asociado a un sistema de parada y arranque automáticos. Las mejoras internas aplicadas a este V12 y este sistema Stop-Start han permitido, pese al incremento de rendimiento, reducir nada menos que un 21% el consumo medio, que se queda en unos sorprendentes 9.23 km/l.

Como versión tope de gama de la Clase S, el S 600 contará con todos los elementos tecnológicos disponibles en Mercedes-Benz, desde la suspensión predictiva Magic Body Control con escáner de superficie a todos los sistemas de ayuda a la conducción: asistente de mantenimiento de carril activo, control de puntos ciegos y tráfico transversal, control de crucero activo con función stop and go y accionamiento de la dirección.

Además, cuando el S 600 llegue a los concesionarios en marzo estrenará en la Clase S otros dos elementos de alta tecnología, como es el caso del ‘head up display’ (un sistema de proyección de información en el parabrisas) y el mando de control de los sistemas multimedia con función de escritura táctil.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page