top of page
Foto del escritortodosobreautos.tsa

Lamborghini Veneno Roadster

El Lamborghini Veneno Roadster pertenece a ese preciado olimpo de exclusivos sueños sobre ruedas, una impresionante máquina de producción limitada nacida en 2014 y de la que sólo se fabricaron nueve unidades.

Basado en el Lamborghini Aventador LP750-4 SV, la carrocería de este modelo, que dispone de una caja de cambios automática de siete marchas, fue ajustada específicamente por los diseñadores de la marca italiana para maximizar su carga aerodinámica al máximo.

Las exclusivas nueves unidades que se fabricaron en todo el mundo de este espectacular deportivo italiano no tardaron en encontrar dueño, estamos ante un deportivo que fue creado con motivo del 50 aniversario de Lamborghini y cuya presentación se celebró por todo lo alto en los Emiratos Árabes. Con un precio de salida de 3,3 millones de euros, las nueve unidades presumían de una aerodinámica envidiable, una estética muy llamativa y unas prestaciones de infarto. Todo ello con un peso de apenas 1.490 kilos y un chasis cuyos elementos tenían ADN de competición.

Recordemos que debajo de esa carrocería ligera de fibra de carbono se oculta el característico propulsor V12 de aspiración natural que tantas glorias ha dado a Lamborghini. Sus 6.5 litros de desplazamiento permiten que la mecánica ofrezca 750 Hp un par máximo de 690 Nm, entregados a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete cambios. A la hora de pisar el acelerador a fondo, los números hablan por sí solos pues apenas necesita de 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es de 355 km/h.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


Publicar: Blog2_Post
bottom of page