El Jeep Wrangler es probablemente uno de los todoterrenos americanos por excelencia. Este modelo debe su estética a una herencia recibida de los vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que pasó a producción a finales de la década de los 80. Sin embargo, este nuevo Jeep Wrangler no destaca solo por su aspecto. Además de ser el máximo representante de lo que Jeep considera que debería ser un todoterreno, cuenta con unas capacidades offroad muy difíciles de alcanzar para muchos de los modelos que hay hoy en día en el mercado. En palabras de la propia Jeep, el nuevo Wrangler 2018 protege ese importante legado y lo lleva hacia el futuro. Este nuevo Wrangler es reconocible instantáneamente como vehículo Jeep; se mantiene fiel al original, pero es mejor en todos los sentidos: proporciona una capacidad aún más robusta, mayor comodidad en la conducción, más eficiencia en gasto de combustible (gracias a varias técnicas avanzadas sobre el tren motriz), mayor confort interior, más seguridad y más tecnología a bordo.
Dado que se trata de un modelo muy reciente, aún no hay datos sobre los motores disponibles para nuestro país. Las unidades comercializadas en Estados Unidos contaran con propulsores diésel y gasolina de entre 260 y 285 Hp, con diferencias mínimas entre ellos. El primero de ellos es un motor EcoDiesel V6 con una cilindrada de tres litros, que estará disponible en los Wrangler a partir de 2019. Ofrece una potencia máxima de 260 CV y 600 Nm de par motor. Este motor diésel del Jeep Wrangler va asociado a una nueva transmisión automática por convertidor de par de ocho velocidades, diseñada para controlar la mayor fuerza de par motor y el motor Pentastar V6 tiene una cilindrada de 3.6 litros y permite una potencia máxima de 285 Hp y 350 Nm de par motor. Este motor gasolina del Jeep Wrangler va asociado a una transmisión manual de seis velocidades. También se puede disponer de la nueva transmisión automática de ocho velocidades de manera opcional.
La última generación del Jeep Wrangler se actualiza gracias a pequeños cambios estéticos. En el frontal, por ejemplo, la parrilla clásica de Jeep con siete hendiduras verticales se encuentra flanqueada por dos faros redondos. Sin embargo, estas ópticas apuestan por la tecnología LED para responder a las exigencias del mercado de coches nuevos. El diseño del Jeep Wrangler también presenta un robusto paragolpes delantero y un capó plano sin florituras. En el lateral del nuevo Wranger, el elemento más característico de este todoterreno es la línea que dibujan los pasos de rueda y los estribos. Hay que destacar las puertas, con las bisagras vistas al más puro estilo militar, que indican el verdadero origen del Jeep Wrangler.
Comentários