El Jaguar F-Type es un deportivo biplaza, fabricado por Jaguar desde 2013. Actualmente se comercializa la primera generación, que fue debidamente actualizada a final de 2019. El Jaguar F-Type se ofrece con carrocerías descapotable y coupé.
La oferta de propulsores disponible en el Jaguar F-Type está compuesta por un 2.0 Turbo de 295 Hp y 400 Nm, y un 5.0 V8 Supercharged con dos niveles de potencia: 443 Hp o 567 Hp (para el F-Type R). En el caso de las versiones V8 será posible instalar un sistema de tracción total: opcional en el V8 de 443 Hp y de serie en el V8 de 567 Hp. De momento, con la actualización de final de 2019, no hay motores V6, aunque se espera la llegada de un nuevo 6 cilindros en línea turboalimentado.
El Jaguar F-Type es un deportivo de diseño muy agresivo, preparado por Ian Callum a partir del prototipo C-X16 presentado en 2011. Guarda las proporciones clásicas de un deportivo biplaza, con un capó muy largo, un habitáculo muy retrasado, el conductor se sienta casi sobre el eje trasero, y voladizos muy cortos en ambos extremos del coche. El Jaguar F-Type ha servido como inspiración estética de otros modelos de la gama, como el Jaguar F-Pace. Su limpieza de líneas y el cuidado aspecto de sus ópticas, especialmente las traseras, de tipo LED, le han granjeado muchos premios de diseño, con beneplácito de crítica y público.
Con la actualización llevada a cabo a final de 2019, Jaguar ha renovado el frontal del F-Type. Ahora encontramos un frontal más afilado con nuevas ópticas LED y un paragolpes y capó de nueva factura.
El interior del Jaguar F-Type tiene un diseño que cumple con creces las expectativas, aunque los acabados no están tan bien rematados como en modelos alemanes, por ejemplo de Porsche. El sonido al cerrar las puertas lo delatan, o el tacto de algún control del salpicadero puede dejarte frío.
Un detalle interesante es el sistema de ventilación inteligente con salidas de climatización que emergen del salpicadero a demanda. El Jaguar F-Type ofrece ahora un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital con 12,3".
Jaguar afirma haber introducido cambios importantes en el chasis, especialmente en el F-Type R, integrando un nuevo calibrado para suspensiones, nuevas estabilizadoras, nueva geometría para el tren posterior, una nueva puesta a punto para el cambio automático y la posibilidad de instalar frenos carbocerámicos.
Comentarios