Este auto goza de un V6 de 3.7 litros y 315 Hp y 360 Nm, cuenta además con una calidad y una elegancia muy elevada y lo mejor de todo, un precio muy competitivo dentro de su segmento de potencia.
Definitivamente el Infiniti G37 Coupé S no es uno de esos automóviles que ves por la calle a diario, entendiendo que no es un coche que se vea a menudo, y que cuando lo dejemos aparcado en la calle es fácil que al regresar nos encontremos a un grupo de curiosos “indagando”, se podría decir que es uno de esos automóviles discretos, sin añadidos exuberantes más allá de las llantas de 18” que incorpora de serie, su trasera alta y la parrilla delantera clásica de los Infiniti.
Posee un discreto spoiler cromado integrado directamente en el perfil de la tapa del maletero, y dos grandes salidas de escape redondas que nos van preparando para el delicioso rugido que nos vamos a encontrar cuando arranquemos el motor.
Realmente en este vehículo lo difícil es no encontrar el setup adecuado. A los ajustes habituales de altura, inclinación de la base, distancia, inclinación del respaldo y lumbar, se añade el ajuste de la sujeción lateral del respaldo y de las piernas gracias a un sistema similar al del ajuste lumbar que gracias a un botón va hinchando (o deshinchando) para que quedemos perfectamente “clavados” al asiento y no nos movamos ni un milímetro en las curvas con muchas “G” laterales.
Las puertas son alargadas para facilitar el acceso a las plazas traseras, y por supuesto sin marco. Al abrirlas cuenta con un dispositivo que automáticamente baja las ventanillas un par de centímetros de forma que cuando las cerremos la ventanilla no golpeé contra la goma que mantiene en contacto el cristal con la carrocería.
Está claro que nadie se compra un coupé por el espacio y la habitabilidad, pero cabe mencionar que el espacio de carga del maletero es demasiado pequeño,con un volumen de tan sólo 275 litros. Lo cierto es que el espacio de carga es considerablemente más reducido que el de sus principales competidores. Por si no fuera poco la “boca” de carga de la tapa del maletero es bastante reducida y hace complicado cargar objetos voluminosos.
Para el ajuste del volante contamos con un pequeño joystick a la izquierda de la columna de la dirección que nos permite configurar eléctricamente la altura y la profundidad de este. Concretamente al ajustar la altura vemos como sube también el cuadro de mandos solidariamente al volante permitiéndonos siempre encontrar la altura exacta que nos permita mantener los brazos con una flexión adecuada y ver los “relojes” sin problemas.
En el Infiniti G37 Coupé S, una buena consola central nos separa de la posición del acompañante disponiendo además de un cómodo reposabrazos que nos será de utilidad en viajes largos. El selector de marcha (del cambio automático) se ha dispuesto a una distancia suficiente para manejarlo con el brazo apoyado en el reposabrazos. También contamos con levas tras el volante, los controles están separados y bien diferenciados. En lo alto de la consola central y sobre el salpicadero tenemos la pantalla del sistema de navegación y el selector circular del Infiniti Controller.
Comments