Tras el éxito del Humvee en uso militar, la producción arrancó en 1992 y la verdad es que la marca no tuvo problemas para dejar al coche sin apenas cambios durante los 14 años de producción. La gente lo compraba por su aspecto, por la posibilidad de guardar en su garaje un vehículo militar con matrícula.
Impone y ese es su principal objetivo, los mejores años en ventas fueron del 95 al 97, aunque el coche tuvo un buen comportamiento incluso en su último año de comercialización.
El Hummer H1 se podía comprar con tres tipos de carrocería: una versión ‘descapotable’ con techo blando, una versión con techo duro y la versión cerrada ‘Alpha Wagon’. Ademas, también estaba disponible una versión de tipo pick-up muy al gusto americano. Hasta cinco motores y tres tipos de transmisión estuvieron disponibles con esta bestia, aunque los más populares eran los gigantescos motores diésel de más de seis litros de cilindrada.
El Hummer H1, poco a poco, fue dejando paso a una versión más sensata, el Hummer H2, que gozó de una gran popularidad a comienzos del nuevo siglo. Incluso en mercados como el europeo el coche fue popular entre aquellos que querían un todoterreno de representación: su enorme tamaño lo hacía, una vez más, un coche intimidante.
El Hummer H1 dejó de fabricarse en 2006, aunque todavía es posible encontrar versiones Alpha con muchísimo equipamiento y tecnología moderna.
Motor: 8 cilindros en V.
Cilindrada: 6,5 L.
Potencia: 202,191 HP a 3400 RPM.
Capacidad del tanque de combustible: 159 L.
Consumo de combustible:
Ciudad: 18 l/100 km.
Carretera: 13,8 l/100 km.
Commentaires