La Dodge Durango es probablemente el SUV norteamericano que menos cariño recibe desde el grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA). La generación anterior, de un diseño exterior bastante cuestionable estuvo varios años en el mercado, y su sucesora (el modelo actual) aunque con una apariencia mucho más lucida, ya lleva diez años en el mercado, tiempo suficiente en el mercado como para recibir un cambio generacional.
Pero eso aún está algo lejano, ya que para el modelo 2021 la Durango tendrá una actualización a nivel de facelift, que llegará con novedades bastante interesantes. La principal es que tendrá el tratamiento Hellcat, con el motor 6.2 V8 supercargado Hemi de 707 Hp, una cantidad ridícula de potencia para un SUV, pero que buenos frutos les da a las marcas premium, y que deja a la Durango al mismo nivel que el Grand Cherokee Trackhawk.
Aparte de eso también llegarán nuevas plantas motrices, como una semi-híbrida eTorque junto al motor 3.6 V6 Pentastar. Por dentro se espera que sea completamente renovada, incluyendo un nuevo sistema de info-entretenimiento con una pantalla central de 10″. Por fuera se espera un retoque al frontal y algo de la parte trasera, además de agregar más opciones a la paleta de colores disponibles para el modelo.
Por otro lado, la versión actual de mayor performance utiliza el motor V8 de 6,4 litros ajustado para generar 475 hp, lo que es suficiente para hacer que llegue a los 100 km/h en 4,5 segundos, y recorra los 400 metros en 12.9 segundos.
Se diferencia de la versión normal a simple vista por la toma de aire frío en la parte superior del capó, los vidrios tinteados oscuros, y llantas de mayor diámetro. Mecánicamente además del motor, tiene una transmisión automática TorqueFlite de 8 marchas especialmente calibrada para el modelo, con 3 modos de conducción: Normal, Sport Mode y Track Mode.
Comentários