La estrella de la gama de desempeño de Chevrolet, el V8 LT1 de 6.2 L con la capacidad de 455 Hp y 616 Nm, acelera el Camaro SS con transmisión automática de 8 velocidades de 0 a 100 km/h en solo 4.0 segundos. Con inyección directa, distribución de válvulas variables y con el sistema Active Fuel ManagementTM en la transmisión automática de 8 velocidades, ofrece eficiencia cuando lo deseas y potencia cuando lo necesitas.
La transmisión manual de 6 velocidades cuenta con Active Rev Matching, función que anticipa los cambios descendentes con toques al acelerador para lograr cambios impecablemente suaves. Esta función replica los cambios "punta-talón".
Disponible en el Camaro SS, está la tecnología de suspensión magnética probada en las pistas, lee la superficie del camino a razón de 1,000 veces por segundo y ajusta los amortiguadores con precisión para un manejo óptimo incluso en condiciones de terreno irregular. Los amortiguadores MR de tercera generación mejoran el tiempo de reacción y equilibrio para una sensación más natural, lo cual resulta en un desempeño y sensación del conductor óptima sin sacrificar un andar suave.
Además de los modos Sport, Tour, para hielo y nieve, los conductores del Camaro SS también pueden seleccionar el modo Track para ajustar la suspensión, la progresión de aceleración, la sensación al hacer los cambios, la calibración de la dirección, el sonido del escape e incluso la iluminación tipo espectro disponible para interior para lograr la mejor experiencia en la pista posible.
La tecnología de frenos de alto desempeño con nombre de élite y preparados para las pistas viene estándar en el Camaro SS, lo cual, ayuda a alcanzar una increíble distancia de frenado de 100 a 0 de 117 pies. Los conductos de refrigeración dirigen el aire a los frenos para contribuir con el control de la temperatura y con la reducción del desgaste de los frenos.
Los muelles, los amortiguadores, las barras estabilizadoras y cada componente de suspensión se vieron beneficiados gracias a los cambios geométricos para ajustarse a la distancia más corta entre ejes. Significa que una mayor superficie de caucho se adhiere al camino en cada giro. Junto con una mayor inclinación del eje y un radio de giro más rápido, 2.5 giros desde un punto al otro, pudiendo así dominar curvas más cerradas con un agarre y un control excepcional.
El sistema de frenos de avanzada incorpora una vectorización de torque (modo de frenado de competición en los modelos SS), el cual activa los frenos en la parte interna del rin trasero para aumentar la agilidad y contribuir con el pivote del auto en una curva. En caminos estrechos, ayudará al Camaro a alcanzar un mayor nivel de control y agilidad del conductor.
Un trio de radiadores, uno en la ubicación tradicional y dos exteriores que suministran aire desde la abertura de la parrilla inferior, divide el trabajo de refrigeración del motor de alto desempeño. Debajo de ellos, un enfriador de aceite para diferencial hace correr los líquidos de la transmisión a través de un intercambiador térmico sumergido en el aceite para diferencial y, además, un refrigerante de transmisión se ubica debajo del auto paralelo al camino, lo cual crea un área de baja presión que ayuda a suministrar aire frío al interior del auto.
Comments