top of page
Foto del escritortodosobreautos.tsa

BMW M5

El nuevo BMW M5 posee una gran potencia debido a un motor biturbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo, a la que se han añadido elementos para incrementar el poder de este modelo.

Por ejemplo, turbocargadores recientemente desarrollados, aire de enfriamiento de carga indirecta ultra-eficiente y una mejorada presión de inyección de combustible que ayudan a elevar la potencia del vehículo. Su motor produce 600 Hp y unos importantes 750 Nm.

Las impresionantes cifras de rendimiento del vehículo hablan por sí solas: de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package disponible de manera opcional, el límite es de 305 km/h.

La potencia de este BMW M5 es canalizada a través de su transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades. En modo D, proporciona toda la comodidad y conveniencia de cambios de velocidad automáticos, pero con la opción de cambios manuales secuenciales. El conductor puede realizarlos a través de la palanca en la consola central o las levas montadas en el volante.

El sistema Drivelogic permite al conductor ajustar las características de transmisión a sus preferencias personales. Sin embargo, para el uso en la pista, la caja M Steptronic de ocho velocidades hace los cambios a gran velocidad, ayudando a dar al nuevo BMW M5 una agilidad excepcional.

El cuarteto de tubos de escape es un indicador visual de la potencia que este sedán genera y también tiene disponible una banda sonora deportiva, cortesía de su sistema de control, en donde el conductor puede utilizar un botón para elegir el sonido de motor que más agrade al oído.

El nuevo sistema M xDrive ofrece cualidades de tracción integral atractivas que aportan elegancia al segmento de alto rendimiento. Funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco, que ayuda a una distribución variable en la tracción de los ejes frontal y trasero. Adicionalmente, la tracción suprema del vehículo, sin importar las condiciones climatológicas o de terreno, está reforzada por el sistema del Diferencial Activo M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento.

Con el sistema M xDrive, el conductor puede elegir entre cinco diferentes configuraciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y los modos M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD).

En el ajuste básico con DSC (Control de Estabilidad Dinámica) activado y 4WD, la configuración permite un ligero deslizamiento en las ruedas traseras cuando hay aceleración en curvas. Esta cualidad es justamente la que brinda al nuevo BMW M5 esa agilidad deportiva.

El conductor puede elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus para el sistema de Control de Amortiguación Variable (VDC), el cual posee ajuste específico de M y la dirección M Servotronic.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page