top of page
Foto del escritortodosobreautos.tsa

Audi TT

El Audi TT es un coupé de tamaño compacto que también se comercializa en forma de descapotable de la mano del Audi TT Roadster y en versiones deportivas, como el Audi TT S o el Audi TT RS. En la versión coupé es un 2+2, con plazas traseras, mientras que la versión descapotable, el Audi TT Roadster, es biplaza.

Actualmente se comercializa la tercera generación del Audi TT, desarrollada sobre la plataforma MQB del grupo. Esta generación se ha encargado de introducir importantes novedades tecnológicas, como el Audi Virtual Cockpit (la instrumentación totalmente digital de Audi) y los faros OLED (en el Audi TT RS). En 2018, la tercera generación del Audi TT ha recibido un ligero lavado de cara, con cambios en su diseño y también en su gama de motorizaciones.

El Audi TT hace gala de un cuidado diseño que en esta última generación ha apostado por los trazos rectos. Su lavado de cara ha acentuado aún más sus rasgos duros, su diseño anguloso, incluso sus versiones de acceso tienen un aspecto más agresivo. Resulta revolucionario su habitáculo al prescindir de un sistema multimedia tradicional, dejando despejado el salpicadero y trasladando todo el infoentretenimiento a la pantalla totalmente digital que sustituye a la instrumentación convencional.

La gama del Audi TT queda articulada alrededor de un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros. La versión 40 TFSI desarrolla 194 Hp y la versión 45 TFSI desarrolla 252 Hp. En el caso del motor más potente existe opción a tracción total quattro y caja de cambios automática S tronic, de doble embrague. Con el lavado de cara han desaparecido los motores diésel de la gama.

A mayores nos encontramos con el Audi TT S de 306 Hp, con motor 2.0 TFSI. La joya de la corona es el Audi TT RS cuyo motor de gasolina tiene 5 cilindros y 2,5 litros de cubicaje, desarrollando 400 Hp. Tanto el Audi TT S como el Audi TT RS se ofrecen sólo con una caja de cambios automática de doble embrague y tracción total.

El interior del Audi TT se caracteriza por una fuerte apuesta por el minimalismo, encontrando como la práctica totalidad de los mandos y sistemas están enfocados al conductor. El conductor es absoluto protagonista y por ello el puesto de conducción se ha diseñado en torno a él. A nivel de configuración, infoentretenimiento y conectividad el Audi TT apuesta por integrar toda su gestión y manejo a través del cuadro de instrumentos digital.

Desde el acabado de acceso el Audi TT cuenta con una dotación de equipamiento en la que destacan las llantas de aleación, climatizador y el Audi Virtual Cockpit. Si quieres darle un toque más deportivo a tu Audi TT, sin recurrir a las versiones TT S o TT RS, puedes recurrir a los paquetes deportivos S line, que añaden un toque de deportividad tanto al exterior del coche como al habitáculo. Además, estos packs S line pueden incluir una suspensión más firme, con una puesta a punto más deportiva.

El Audi TT Roadster es la versión descapotable del Audi TT, una versión que ha estado presente desde la primera generación de este coche y que comparte con el coupé motorizaciones, contando también con las mismas variantes deportivas que la versión no descapotable.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page